lunes, 8 de febrero de 2010

ARCANOS MAYORES

Los arcanos mayores, también denominados triunfos, son 22, numerados del 1 al 21 y con unos de ellos sin numerar (el Loco), el cual mayormente se toma por un cero y en ocasiones por un 22. Concentran y resumen toda la sabiduría Tarot pues los significados individuales y colectivos dan respuesta casi a todas las preguntas humanas. En muchos casos se utiliza únicamente esta parte de la baraja, ya que en sí, pueden ser considerados como un sistema adivinatorio completo. Sólo una vez domine los Arcanos Mayores debería intentar usar los Menores.

Fuente: Tarot Gratis

lunes, 1 de febrero de 2010

MÉTODO PARA LA TIRADA DEL TAROT (III)

En resumen: en una primera etapa manejaremos únicamente seis arcanos, en la segunda agregamos seis más y ya nuestro mazo se compondrá de doce arcanos y así sucesivamente. Es muy importante la práctica para avanzar de etapa en etapa, si no disponemos de consultantes podemos tirarnos el tarot a nosotros mismos, pero es recomendable tirarlo a otras personas y cuando menos las conozcamos mejor, ya que en este último caso seremos mucho más objetivos en nuestras interpretaciones.

¿Cuánto dura cada etapa? En principio yo recomendaría semana, semana y media; pero lo importante es tener los conocimientos bien afianzados en una etapa para pasar a la siguiente. Un curso medio de tarot tiene una duración de unos tres o cuatro meses, considerando que son ocho etapas, de hacer una por semana el curso solo le llevaría dos meses y para ser franco no lo recomiendo. Tómese un poco más de tiempo con aquellas etapas que no estén bien cimentadas, sobre todo tómese un buen tiempo para pasar de arcanos mayores a todo el mazo.

ALGUNOS CONSEJOS
  • Para empezar les recomiendo hacerlo con un mazo de Rider Waite, ya que el simbolismo en los arcanos menores nos orienta en el significado de estos. También el mazo de Crowley nos orienta sobre el significado de cada arcano menor, pero dado lo controvertido de la historia de Alesteir Crowley (su creador) no suele ser la opción favorita.
  • El cómo tratar al mazo va en la ideología de cada uno, pero siempre ha de ser tratado con respeto y no se puede prestar. No debemos permitir que otras personas lo manipulen ya que el mazo está cargado con nuestra energía personal. El único momento en que otra persona lo puede tocar es en el momento de la consulta y según a como lo defina el tarotista. Con la práctica notarán que el mazo tiene su propia personalidad, su propia energía. Recomiendo al finalizar la consulta agradecer al mazo antes de guardarlo.
  • Si el consultante nos pregunta por un tercero, debemos concentrarnos en visualizar a este tercero a la hora de la tirada, para ayudarnos en esta visualización le preguntaremos al consultante cosas sobre este tercero, todo aquello que nos ayude a visualizarlo. Ejemplo: ¿cómo se llama? ¿cuándo nació? ¿es casado/a? ¿de qué signo es? etc.
  • Es recomendable al momento de la consulta utilizar un mantel de fibras naturales exclusivo para este uso, este mantel conservará mejor las energías de nuestro mazo y lo protegerá en cierta medida de otras energías. El color de este mantel es también una importante elección, cada color tiene un poder particular. Particularmente uso un mantel de seda azul, compré la tela y no fue para nada caro el mandar a hacerlo.

CON LA COLABORACIÓN: Tarot, www.horo-scopo.es