miércoles, 27 de enero de 2010

MÉTODO PARA LA TIRADA DE TAROT (II)

Con los arcanos menores el método cambia, ya que el estudio de arcano a arcano no es práctico en un principio (aunque para nada desaconsejable el hacerlo con el tiempo).

En esta etapa en que usamos únicamente arcanos mayores podemos considerar que cuando una arcano sale al derecho es que está bien aspectado y si sale invertido está mal aspectado, es decir noticias positivas o noticias negativas. Por tanto al momento de barajar es importante darles la oportunidad de salir en uno u otro sentido al azar, es decir que mientras barajamos, por ejemplo invertimos la mitad del mazo, cuando menos un par de veces.

A modo de ejemplo: si el consultante pregunta “¿cuál es el panorama de mi vida amorosa?” y nos sale La Sacerdotisa, entonces, si sale al derecho: “la mujer cuida de la familia y es el pilar de esta, hay buena comunicación y gran amistad entre ambas partes”, si sale invertida: “a la pareja le falta pasión, quizá también comunicación”. Por supuesto que bajo esta respuesta en un diálogo con el consultante en el cual se puede ir puliendo mucho la respuesta.

Para el estudio de los arcanos menores debemos cruzar significados, es decir: cruzar el significado del palo con el de su figura o valor numérico.

Recordemos: los arcano menores se separan en arcanos numerales y de la corte, es decir los numerales van del 1 al 10 y los de la corte (que no tienen valor numérico) son Rey, Reina, Caballero y Sota.

Cada valor tiene un significado y cada palo también, del cruce de ambos significados obtenemos el significado del cada arcano menor.

A modo de ejemplo, As de espadas: el uno marca un inicio, cierta masculinidad o las raíces de algo, la espada marca una en principio lucha, inteligencia o daño. Es decir según el contexto de la consulta puede hablar de: el inicio de una mala etapa, el inicio de una dura lucha para solucionar algo, el daño o la inteligencia del tipo masculino (no tiene por que ser de un hombre, es más bien la forma del daño, no el remitente de este).

Cuando usemos todo el mazo para la tirada de tarot ya no es necesario leer el significado al derecho o invertido de cada arcano, nos daremos cuenta del tono de la respuesta por el tipo de arcanos presentes. Por ejemplo: si en la tirada abundan copas es muy bueno; si en la tirada abundan espadas, muy malo, etc.

Fuente: www.horo-scopo.es, Tarot Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario